domingo, 30 de diciembre de 2018

Reseña de "Aquaman" (Sin spoilers)


Como primera entrada de este blog en el que escribiré fundamentalmente sobre cómics, novelas gráficas y películas de superhéroes, hoy toca hablar de la recientemente estrenada película “Aquaman”.



Ficha técnica:

Fecha de estreno en España: 21-12-2018.
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Guionistas: David Johnson, Will Beall (Historia: Geoff Johns, James Wan, Will Beall. Creadores de personaje: Paul Norris y Mort Weisinger.
Director de música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Don Burgess.
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt
Productora: DC Comics / DC Entertainment / Warner Bro

Antecedentes.

La película llega en un año no demasiado prolífico para la productora DC, envuelta en rumores sobre la posible no continuidad, por diversos motivos, de los actores que encarnan actualmente a los héroes principales de su universo cinematográfico, batman y superman; y tras una película coral, Liga de la Justicia, que no obtuvo buenos resultados de crítica y taquilla.



Sinopsis resumida.

Tras haberse dado a conocer al mundo en su lucha contra Steppenwolf, Arthur Curry, alias Aquaman, mantiene el contacto con su padre mientras dedica su tiempo a vigilar el mar frente a posibles amenazas.

Un día, tras liberar a la tripulación de un submarino del ataque de unos piratas, se encuentra con Mera, princesa de Atlantis. Ella le advierte de los planes de su hermano Orm, que pretende reunir a todos los reinos bajo el océano y comenzar una guerra contra los moradores de la superficie. Solo el verdadero rey de Atlantis podrá evitar la guerra contra los habitantes de la superficie.

Critica.

Antes de hacer una crítica sobre películas de superhéroes hay que dejar bien claro que ninguna cinta de este tipo optará nunca a un premio “oscar” a la mejor película o director. Son productos de entretenimiento para el consumo de aficionados a los comics y a los films de aventuras, y de esta forma debemos considerarlos.

Dicho esto, la película se ajusta a lo que los fans le piden a una cinta de este tipo, es decir, un héroe que se sabe fuerte y lo demuestra, una trama bien estructurada, y uno o varios villanos bien definidos que sepan llevar al héroe hasta el límite de sus fuerzas.
Aquaman consigue entretener en gran parte de su metraje, tanto en el interior de Atlantis como en la superficie de la tierra.

Teniendo en cuenta la calidad como actor de Jason Momoa, hay que reconocer que su actuación es correcta, y su imagen como héroe queda bastante recuperada con respecto a la mostrada en Liga de la Justicia.

La trama se introduce de manera más o menos acertada, tanto la conversión de Arthur en Aquaman, como la historia de Mera o la de los padres. La presentación de los villanos, como Black Manta y Orm, tampoco desentona, y personajes como Vulko o Mera, quedan muy bien representados por Willen Dafoe como por Amber Heard.

Los efectos especiales y el CGI están muy bien tratados, y las escenas de lucha son buenas.

Por poner alguna pega, he de decir que me hubiese gustado ver algún cameo de algunos de los integrantes de la liga de la justicia en la película, de hecho creo que Batman hubiese podido encajar en algún momento puntual.

En definitiva, Aquaman es una buena película de superhéroes, a la altura de cualquiera de las películas individuales de Marvel, y con la que DC parece haber encontrado un camino que puede darle buenos réditos tanto en la crítica como en la taquilla.

Enlace al trailer de la película:





No hay comentarios:

Publicar un comentario