viernes, 4 de enero de 2019

Crítica de Spiderman. Un nuevo universo.


En la entrada de hoy toca hablar de la película de animación “Spiderman. Un nuevo universo”




Ficha técnica:
Fecha de estreno en España: 21-12-2018.
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman.  
Guionistas: Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy.
Director de música: Daniel Pemberton.
Productora: Sony Pictures Animation / Marvel Animation / Marvel Entertainment / Columbia Pictures / Pascal Pictures / Sony Pictures Entertainment / Lord Miller / Avi Arad Productions / Columbia Pictures

Antecedentes.
Hay que reconocer que Marvel lo ha vuelto a conseguir.
En 2017 fui a ver Spiderman. Home coming, sin muchas expectativas. La versión quinceañero de Peter Parker no es la que más me atrae, la verdad; pero al final, como de costumbre, me decidí a ir al cine y darle una oportunidad a la cinta, y reconozco que salí satisfecho con la imagen fresca y rejuvenecedora que se le dio a nuestro al amigo y vecino arácnido en la película.
Pues con “Spiderman. Un nuevo universo”, me ocurrió algo parecido. No iba al cine demasiado convencido, pero he salido con la misma impresión que con su antecesora.

Sinopsis resumida.
En una de las tierras donde Peter Parker ha muerto, un joven estudiante de secundaria llamado Miles Morales tiene que asumir su puesto. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk, alias “Kingpin” consigue fabricar un super colisionador, aparece una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones distintas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Critica.
La película, en cierto modo, es un homenaje a los comics de Stan Lee y Steve Ditko, o al menos lo pretende; y a mi juicio, lo consigue.
Pese a su versión de animación y su calificación para mayores de siete años, la película presenta una trama quizá algo lenta en los primeros instantes, pero que cobra vigor y consistencia rápidamente, con acertados guiños comiqueros que harán las delicias de los fans, y una banda sonora escogida con gran acierto.
Varios héroes arácnidos, cada cual, con su propia historia, y grandes villanos, comandados por el sempiterno Kingpin, más grande que nunca en esta cinta, hacen vibrar al público, pero en especial al fan más acérrimo, que inmediatamente se siente identificado con Miles Morales, el spiderman de tierra 1610, al que acompañan el Peter Parker de tierra 616, Spider Gwen, de tierra 65, Spider-Man Noir, de tierra 90214, Peny Parker, de tierra 14512 y Spider Ham, de tierra 8311.
La esencia del Spiderman de los comics se refleja también en esta película, en las dudas de Miles, en su debate interno, y en su fe por ser el héroe que todos necesitan. Para ello tendrá la duda inestimable de un Peter Parker que también aprenderá una valiosa lección de su alumno.
Podríamos decir desde este blog que Spiderman ha vuelto, pero lo cierto es que no se acabó de ir nunca.


 Trailer nº 2 de Spiderman. Un nuevo universo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario